dimecres, 10 d’octubre del 2012

Merendando Galletas

Hace muchos, muchos, muchos años, Borja's era dueño y señor de una bonita cafetería llamada: "Merendando Galletas". Joserra frecuentaba mucho esta cafetería, allí leía el periódico, charlaba con los amigos y sobretodo, merendaba. Yo también solía ir bastante, iba con mi guitarra de Hello Kitty, mis castañuelas y mi pandereta sacada de la manga a cantar como si no hubiera mañana, pero también comía, merendaba, cenaba e incluso desayuné ocho veces.




Disco de Joserra y yo



Una tarde soleada, Joserra leía la prensa deportiva mientras yo  cantaba la discografía entera de Love of Lesbian para Borja's, a lo que Borja's respondía aplaudiendo con entusiasmo e incluso haciendo alguna que otra colaboración cuando se sabía la letra. De pronto y sin al parecer venir a cuento, a Joserra le dio un ataque de lado oscuro o de magia negra o de arriba con el tirorirorirorí abajo con el tirolirorero... el caso es que me preguntó: "¡¿pero por qué tienes ese acento?!". Yo le dije que no hablaba nada de catalán pero que repetía, a lo que él me contestó: "¡¿pero por qué tienes ese acento?!" y a lo que yo contesté con ese mismo acento: "¡Móra d'Ebre!", cosa que hizo que a Joserra le dieran todos los ataques antes nombrados a la vez y dijo: "¡Móra d'Ebre!" con su acento. Y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!"; y yo: "¡Móra d'Ebre!"; y él: "¡Móra d'Ebre!... oye y que así estuvimos 5 horas, 16 minutos y 37 segundos, batimos un récord y salimos en el Libro Guinness de 1987.









Llevo mucho tiempo estudiando a nuestro amigo pero pocas veces lo vi tan claro, era hora de ponerse a estudiar catalán, sabía que así conseguiría entender esta diferencia entre nuestro amigo y mi acento. Estudié y estudié, de día y de noche, dejé de merendar y adelgacé medio kilo de tanto esforzarme, pero lo único que conseguía era saber más catalán. Igual te parece un poco absurdo ponerte a estudiar para entender mejor a Joserra y acabar hablando catalán, pero a veces pasa. Por otro lado Joserra y yo podíamos tener conversaciones hasta que a alguno se le escapaba decir "Móra d'Ebre" y ya se liaba para un buen rato.

Por suerte estaba en la ciudad Julián, que así lo llamaba Ada por su incapacidad para pronunciar "Julián" en catalán y su capacidad para hacerlo en extremeño coloquial, (hablo de la incapacidad y de la capacidad de Ada, no de las de Julián). Así que le pedí que nos diese clases de catalán a Joserra, a Borja's, al Mono, a Jaime, a Ada, a Adolfo, a Ana, a Lidia, a Marta, a Dany, a Estefanía, a Caamaño, a Alvarito Atticus, a Nono, a Sele, a Ro, a Gonzalo, a Seth y a mí. Y sí, Julián sabía cómo resolver el problema, así que nada más empezar la clase nos puso un ejercicio de fonética y nos sacó a la pizarra a Joserra y a mí. Todos estaban súper nerviosos porque eran conocedores de nuestros bucles de Móra...

Pero nos pusimos letra por letra, dígrafo a dígrafo, así, sin reñir:





Y Julián lo vio claro, y nos dijo en un perfecto catalán, que era evidente lo que pasaba, Joserra tenía acento de Joserra y yo, pues de Santi Balmes. Nos dio permiso para hablar como quisiéramos siempre y cuando no nos peleásemos y nos puso una matrícula de honor a cada uno. Con el resto de alumnos lo tuvo más complicado porque no se esforzaban tanto como nosotros, pero bueno, el que más y el que menos aprobó y pudo ir a la merienda que Borja's organizó en su casa para celebrar el fin de curso y para recordarnos a todos que él siempre ha sido y será un profesional de las meriendas.

Y éste amiga, era el medio defecto de Joserra, hazte cargo.

Joserra, m'agrada moltíssim parlar amb tu!!!!!





-->

3 comentaris: